Las albercas olímpicas de Londres 2012
Artículo revisado por el Comité
Del 27 de julio al 12 de agosto del presente año se celebrarán en Londres los juegos olímpicos. El centro acuático de Londres, obra de la prestigiosa arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, ya está listo.
En este lugar, que costó unos 290 millones de libras, se llevaran a cabo las 34 pruebas de natación, 17 masculinas y femeninas respectivamente.
La construcción cuenta con dos albercas, de 50 y 25 metros. Aquí se celebrarán las competiciones de saltos de nado sincronizado, trampolín y natación en los trigésimos Juegos de nuestra era.
El conservador Boris Johnson, alcalde de Londres, no escatimó en elogios hacia el Centro Acuático, al cual ha calificado de "poesía arquitectónica". El Centro Acuático tiene capacidad para recibir a 17.500 espectadores, esta cifra se verá disminuida a 2.500, al retirar las gradas provisionales, una vez concluías las Olimpiadas.
El edificio cuenta con un techo de 160 metros de largo y 80 de ancho, predomina el color blanco y la estética futurista minimalista, un diseño que ha sido alabado por políticos y medios británicos.
Los nadadores británicos más destacados se disputarán, este fin de y hasta el próximo 10 de julio, las clasificaciones directas a los Juegos Olímpicos. La primera competición oficial que se llevo a cabo en este recinto fue en febrero del presente año, con el mundial de saltos de trampolín.
Los nadadores que finalicen en primera o segunda posición de sus pruebas y superen la marca mínima fijada por la Federación Británica de Natación (British Swimming), obtendrán el pase directo a las olimpiadas.
El Centro Acuático es una de las joyas del Parque Olímpico de Stratford que se construyó para albergar los próximos Juegos de Londres, costó 290 millones de libras (alrededor de 330 millones de euros) y fue el último de los grandes recintos que se terminó de construir.