Albercas techadas: La belleza va por dentro
Artículo revisado por el Comité
Con una marcada estética contemporánea y una innegable elegancia en su ejecución esta alberca interior fue una de las galardonadas en la última edición de los premios ForumPiscine cuya próxima edición tendrá lugar del 21 al 23 de febrero del 2013 en Bolonia, Italia.
El próximo año se presenta lleno de ferias internacionales que reunirán un año más a las empresas constructoras de albercas de todo el mundo dispuestas a enseñarnos lo último en confort y vanguardia para las piscinas y spas. La ciudad de Bolonia en Italia será un año más protagonista de la ForumPiscine, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero.
Ahora recordamos la alberca galardonada en la pasada edición (2010), esta espectacular piscina interior cuenta con muros de cristal al exterior, terminados de madera, discreta luz artificial, pasamanos de acero inoxidable y, como colofón, el área de hidromasaje integrada en el diseño del vaso.
La firma italiana F.M. Studio SRL fue a encargada de la construcción de esta piscina de cemento reforzado, con sistema de calefacción geotermal, diseño irregular e iluminación con proyectores de 65w.
El hidromasaje está hecho con 12 boquillas con pulsador neumático y pasamanos de acero inoxidable junto a los escalones de la entrada. Esta piscina es un excelente ejemplo de que una instalación cubierta no tiene porque resultar poco acogedora o sombría.
Esta alberca destaca por su gran elegancia, fruto de la sencillez estilística y una acertada elección de materiales y tonalidades. Destaca especialmente la madera de teca como material protagonista del suelo exterior aportando un toque cálido que contrasta con la luminosidad de las grandes columnas pintadas en blanco roto que van señalando el curso del agua de la piscina.
La piscina es propiedad de una familia de Bergamo, Italia. Se puede apreciar un estilo moderno y actual presente en la escalera de acceso, la cual se diseñó de manera integrada con cinco peldaños de cemento reforzado acompañados de un largo pasamanos en acero inoxidable para una mayor seguridad.
Una de las características de esta construcción privada es el hecho de que a pesar de estar bajo techo la lámina recibe una generosa dosis de luz en todos sus ángulos, tanto de origen natural como artificial.
Magnífica, la idea de abrir un gran ventanal desde el cual el usuario puede deleitarse con las hermosas vistas exteriores. A la abundante luz natural se añade además la que aportan los proyectores LEDs integrados en el vaso así como las discretas luminarias ubicadas en los techos y paredes jugando con los efectos probados de la cromoterapia.
Esta es una piscina ideal en la que relajarse también en invierno, sobre todo en algunos Estados de la república mexicana. También es ideal para disfrutar del agua en un ambiente reconfortante tanto desde el punto de vista recreativo, constructivo y estilístico.