Calidad del agua en la alberca

El control sanitario de las albercas, garantiza la calidad del agua con la finalidad de prevenir riesgos a la salud por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras.

19 AGO 2014 · Lectura: min.
Calidad del agua en la alberca

La adecuada concentración química requerida en el agua y una limpieza periódica, nos ofrece una alberca saludable, limpia y atractiva. Además de generar ahorro en dinero y tiempo.

Los principales cuidados para mantener un agua limpia y cristalina en se requiere de:

Tener el agua balanceada con la cantidad de químicos dentro de los parámetros establecidos. El cloro es el componente más importante en la calidad del agua, por lo que siempre deberá tener cloro residual el agua de la alberca, o de lo contrario se favorece el crecimiento de algas, hongos y demás microorganismos.

Además deberá darse servicio y limpieza para evitar el desarrollo y crecimiento de algas, por lo que es necesario periódicamente (una vez por semana) cepillar las paredes y aspirar el piso de la alberca.Después de un uso intensivo de la alberca, una lluvia intensa o una vez por semana (principalmente en temporada de calor), se deberá dar tratamiento shock.

Filtración: La filtración deberá efectuarse por un periodo continuo; es recomendable que el agua de la alberca se filtre al menos cuatro horas al día. ( 6 – 8 hrs es lo recomendable)El cuidado y mantenimiento de los filtros es indispensable para tener un sistema en óptimas condiciones. Periódicamente se deberá lavar el filtro para que su eficiencia sea máxima. (Depende de la presión indicada en el tanque).

Alcalinidad, PH y concentración de cloro

El control de alcalinidad, pH y cloro son determinantes para tener agua de buena calidad en la alberca. Teniendo estos valores dentro de los límites sugeridos tendremos un agua balanceada. Un buen sistema de filtración y limpieza garantizan un agua segura y de excelente calidad para comodidad y agrado de los usuarios.

Alcalinidad: La alcalinidad es otro parámetro de balance del agua. La alcalinidad del agua es necesaria para que el valor de pH no cambie mucho con el tiempo y con el uso del agua, sin embargo, valores altos de alcalinidad presentan problemas ya que favorecen la formación de pequeñas partículas que causan turbidez en el agua. La alcalinidad se deberá mantener en un rango de 80 a 120 ppm.

PH deberá estar en un rango de 7.2 a 7.8 ppm.

Cloro: La cloración es muy importante para tener un agua segura, libre de microorganismos y de crecimiento de algas. El valor del cloro deberá mantenerse en el rango de 1.0 a 3.0 ppm.

Aunque pH y alcalinidad son muy importantes para mantener el agua en balance, la concentración de cloro es el parámetro mas critico en la calidad del agua.

Referencia: Water Chemistry in Pools & Spas -Taylor Technologies, Inc.

.

Escrito por

Pro Pool

Ver perfil
Deja tu comentario