¿​Cómo realizar limpieza y corregir los daños de albercas inflables?

Las piscinas inflables también requieren de cuidados y limpieza para poder obtener un mejor disfrute.

21 ABR 2017 · Lectura: min.
¿​Cómo realizar limpieza y corregir los daños de albercas inflables?

Las piscinas inflables son una excelente opción, muy válida para que la disfruten los pequeños y adultos en época estival, todo con la finalidad de refrescar y calmar las altas temperaturas.

Las albercas inflables también demuestran eficacia, ya que están fabricadas con materiales resistentes; no obstante, no por el hecho de ser resistentes significa que no se deben seguir ciertos cuidados y normas para su limpieza. Recordemos que las albercas inflables corren el riesgo de pincharse, lo cual significa que nuestros planes de verano corren el riesgo de irse a la deriva; pero ¡tranquilos! todo tiene solución, existen parches que corrigen este tipo de imperfecciones en las piscinas.

Descubre las opciones que existen para poder reparar tu piscina inflable cuando sufre algún pinchazo

  • Kit de reparación: comúnmente este tipo de kit se incluye en la compra de tu piscina inflable, por lo menos algunas marcas así lo ofrecen. El kit cuenta con plantillas autoadhesivas del mismo material que la piscina y por lo general traen las instrucciones o modo en que se debe usar. Como punto uno, se debe realizar un corte en el parche con la dimensión o tamaño que se ocupará en la rotura de tu piscina y se aconseja que el corte sea redondo, no deben existir esquinas filosas; dos, se debe despegar cuidadosamente el parche y aplicarlo con mucho cuidado sobre la rotura y hacer presión a fin de que pegue bien. Una característica importante de este tipo de parche, es que son resistentes al agua, lo cual significa que no es necesario vaciar tu piscina. Como punto importante, no se debe ocupar la piscina hasta que hayan transcurrido por lo menos dos horas, ya que es el tiempo en que la cinta adhesiva hará su efecto; de lo contrario, el parche podría desprenderse.
  • Parches de latex: este tipo de parches también son una excelente opción si de parchar la piscina inflable se trata. A estos parches se les encuentra en las tiendas de artículos para turismo y aventura, e incluyen pegamento especial. Para poder aplicarlo, es necesario retirar el agua de la piscina, así como limpiar (con alcohol) y secar la zona dañada; una vez hecho lo anterior, se coloca el pegamento especial y se pega el parche. Para que el sellado quede bien y no presente inconvenientes, se debe dejar transcurrir dos días.

Como consejo para reparar tu piscina inflable de pinchazos, es necesario que en cuanto antes le pongas solución, de lo contrario la rasgadura podrá ir incrementando y en un panorama peor, el daño será irreparable.

shutterstock-409723342.jpgLimpieza para albercas inflables

Realizar una limpieza de piscina no es tarea difícil, siempre y cuando se sigan los cuidados establecidos para un mejor rendimiento de ésta, pero ¿Qué pasa con la limpieza de las albercas inflables o de plástico? por increíble que lo parezca, este tipo de piscinas no cuentan con filtros y por tanto, es fácil que el agua se ensucie y sea el hogar de miles de bacterias que pueden afectar la salud.

Para evitar lo anterior, te compartimos cómo puedes limpiar tu piscina inflable. Pon mucha atención:

Como primer requisito, necesitarás los siguientes productos:

  • Lejía
  • Agua tibia
  • Una franela o paño de limpieza
  • Vinagre, de preferencia blanco
  • Jabón
  1. Para poder realizar una limpieza a fondo de tu piscina inflable, deberás retirar toda el agua del tanque y comenzar su limpieza en un lugar lejos de donde la has vaciado
  2. Inicia la limpieza: una vez que la hayas vaciado deberás comenzar al instante con la limpieza, ya que si decides esperar, es probable que tu limpieza se convierta en una tarea más complicada y te llevará más tiempo hacerlo.
  3. Mezcla el vinagre blanco con el agua caliente, así formarás un limpiador natural para eliminar la suciedad de tu piscina y los resultados que deja esta mezcla a su paso son óptimos. Para aplicar la solución líquida, el paño o jerga te puede servir.
  4. Para complementar tu limpieza, el jabón y agua también son excelentes aliados. Debes aplicar esta combinación de ingredientes sobre tu piscina y tallar con el paño o franela.
  5. Una mezcla de lejía y agua tibia será perfecta para deshacerte del moho que posiblemente se formó en tu piscina.
  6. Una vez que hayas terminado de limpiar tu piscina, enjuaga adecuadamente y procura que no quede ningún resto de jabón o productos que has empleado para su limpieza.

Ahora ya lo sabes, con los consejos para limpiar tu piscina inflable y reparar posibles pinchazos, tú podrás disfrutar plenamente de este espacio.

Deja tu comentario

últimos artículos sobre accesorios de albercas