¿Sabes qué alberca construir para divertirte?
Artículo revisado por el Comité
Si está pensando en poner un espacio recreativo y divertido en su casa, hotel o restaurante, una alberca es una excelente opción, ya que ésta será perfecta para que puedan pasar momentos increíbles con la familia. Además por la variedad de tipos de albercas sabrán como diseñar ese espacio.
Para la construcción de albercas hay que tener en cuenta el espacio donde se quiere colocar y por supuesto qué tipo de alberca requieren, porque existen varios tipos y modelos.
Uno de los más usados y por supuesto, más duradero es el de las albercas de concreto y recubrimiento cerámico, ya que para hacer estas albercas hay que realiza una excavación, para después colocar el material como lo es el hormigón. Posteriormente se pone el mosaico, el cual tiene varios modelos y tamaños, el más común es el veneciano que realmente es el que le da un excelente diseño.
Otro tipo de alberca es el de fibra de vidrio o resina poliéster, estas albercas ya viene construidas con este material en un molde, para que sólo se coloquen en el lugar que deseen, con las medidas exactas.
Las albercas prefabricadas también es otra opción, ya que éstas se colocan de una manera más rápida y fácil, sin la necesidad de hacer grandes excavaciones y estructuras nuevas en su espacio. Además son mucho más baratas que las de concreto o fibra de vidrio.
Por supuesto las albercas de plástico ya no se quedan atrás, porque con el tiempo han sido consideradas albercas de calidad para su área recreativa y no sólo como un producto desechable. Ahora el material es muy bueno, para que tenga más duración, además de que el mantenimiento de éstas es mínimo en comparación del que se tiene que dar a las de concreto.
Por último y sin dejar de mencionarlas las albercas inflables también sirven para su diversión, sobre todo porque están a excelentes precios, la colocación es la más fácil y por supuesto, si ya no la utilizarán pueden quitarla y guardarla sin ningún problema. Las albercas inflables normalmente se utilizan en espacios pequeños.
Así que piensen bien el tipo de alberca que quieran, vean el espacio y el presupuesto que tienen, para que puedan hacer su área recreativa y pasar momentos fabulosos con su familia y amigos.
Me interesa una prefabricada grande con jacuzzi
Las albercas de concreto lanzado son garantía de durabilidad y resistencia permanente. Además que se puede hacer en cualquier forma y tamaño sin lilite alguno a su gusto. Combinando un buen recubrimiento vitreo o plaster, tendrán siempre la ventaja sobre las albercas plásticas o de fibra de vidrio (prefabricadas). Las albercas de concreto con recubrimiento vitreo o plaster son en realidad una obra de arte.