Tipos de recubrimiento para piscinas
Artículo revisado por el Comité
Son diversos materiales los que podrás encontrar en el mercado; sin embargo, sólo uno se adaptara a tus necesidades (económicas y de diseño)
De colores, diferentes diseños y materiales son los recubrimientos que hoy en día puedes optar para hacer de tu piscina un espacio bello, que además, este tipo de materiales hacen que tu y tus amistades disfruten más de este majestuoso espacio; sin embargo, siempre procura inclinarte por aquellos materiales que te ofrecen más allá de un diseño: calidad y resistencia.
Al buscar revestimientos de piscina no sólo debes p basarte en los colores que dicho material te ofrece, o en su diseño, pues existen otros factores que son de más importancia. Procura que el revestimiento sea resistente a todo lo que implica el mantenimiento de una piscina: corrosión de agua y productos químicos.
En el mercado podrás encontrar amplia variedad de revestimientos y lo mejor, es que será acorde a tus necesidades y gustos. A continuación te compartimos los tipos de revestimientos que hay para piscinas de hormigón.
Pintura
Existe un tipo de pintura que actúa como revestimiento interior de piscinas. Este tipo de revestimiento destaca por su fácil asequibilidad. Sin embargo, debes saber cómo aplicarle por primera vez. Según los expertos, recomiendas emplear pintura de "poro abierto"; ello con el objetivo de que la pintura permita al hormigón seguir respirando.
Cabe destacar que, este tipo de pintura no es una especie de impermeable, sin embargo, demuestra ser resistente ante químicos como el cloro y demás bacterias.
La desventaja de este tipo de revestimiento, es que después de dos años, es necesario volver a pintar, pero ahora con pintura de "poro cerrado", que en este caso ahora si se trata de pintura impermeable. Para mejores resultados y estética, es necesario pintar cada dos años.
Fibra de vidrio
Esta es una manera novedosa de revestir tu piscina y a comparación de la anterior, ofrece resultados más duraderos; no obstante, requiere de más economía, incluso su precio se eleva cuatro veces más a la de pintura. El gasto que realizas con este tipo de revestimiento se compensa con la durabilidad que ofrece, puesto que tiene una vida de 10 años.
Azulejo para piscina
Sin duda alguna, es uno de los revestimientos más convencionales y que ha tenido gran importancia en los últimos años. Además de revestir tu piscina, es una excelente opción que maneja decoración; pero, su colocación implica gastos elevados.
El tipo de material es liso, aunque, existen espacios susceptibles a alojar algas u otro tipo de bacterias y suciedad.
Cerámicas para piscina
Es muy similar al revestimiento de piscina a base de azulejo; sin embargo, representa una menor absorbe de agua. El tipo de material si requiere de mayores cuidados y es necesario emplear las adecuadas, pues en muchas ocasiones el material que se coloca en tu piscina no es el correcto y termina siendo un problema.
Cuando el material efectivamente es de calidad, debe llevarse a cabo un buen mantenimiento, aquel que va más allá de una simple limpieza.
Entre las ventajas que posee el revestimiento de cerámica, es su resistencia en productos de limpieza, ante agentes biológicos y a los rayos UV.
Liners o láminas de PVC
Se caracteriza por ser un revestimiento extendido formado por una bolsa de PVC flexible y hermética. Cuenta con la posibilidad de ser fabricada a la medida de tu piscina, lo que significa que se adapta sin complicaciones a todo el contorno de ésta.
Son diversos los colores de este tipo de material, incluso hay dibujos que dan la apariencia de tratarse de azulejos o mosaico. Implica menor mantenimiento. Se hace más viable cuando las piscinas presentan grietas o fugas; es un sistema seguro y también se puede aplicar en piscinas prefabricadas de acero. Al igual, su durabilidad es de 10 años.
Hasta aquí te hemos compartido los tipos de revestimientos más comunes, algunos son capaces de adaptarse a tus necesidades y otros presentan menor costo; pero, sin duda alguna, todos ellos son de calidad y podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y economía. Si requieres de mayores informes acerca de los tipos de revestimientos que existen, te recomendamos acudir con personal capacitado y especializado, ellos te dirán qué material es el que más conviene para aplicarse a tu piscina y tu puedas disfrutar de ella sin ningún riesgo.
Manejamos PVC en diferentes modelos, con 15 años de garantia.
Buenas noches requiero unos Liners o láminas de PVC para poner carriles de bajo del agua para una alberca semi olímpica, Considero que será mas caro romper y poner azulejos negros para señalar los carriles o en su caso que me recomienden lo adecuado
Liners o pvc para recubrimiento