​¿Cómo eliminar las algas y el verdor de tu piscina?

Las algas no sólo dañan la estética de tu piscina, sino que también dañan tu salud y de los que más quieres.

26 ABR 2017 · Lectura: min.
​¿Cómo eliminar las algas y el verdor de tu piscina?

Las vacaciones llegaron y estos días permiten pasar momentos con la familia y disfrutar de un día soleado y que mejor que en la piscina; sin embargo, es probable que a falta de uso de tu piscina en invierno ésta tenga el agua verdosa y con algas.

Vacaciones, sol y la familia disponible es perfecto para disfrutar de la piscina, pero "oh, oh" tu piscina tiene algas. Seguramente esto te ha pasado, el panorama de tu piscina se asemeja a un pantano porque las algas y el agua verdosa están acaparando tu espacio de diversión y convivencia con tus amigos o familiares; todo esto te lleva a preguntarte "¿Cómo puedo eliminar las algas y el verdor de mi piscina?" Que esta pregunta no te quite la inspiración de pasar bonitos momentos y el poder disfrutar plenamente de tu piscina.

¿Por qué la aparición de algas en la piscina?

Existen diversos motivos por los que tu piscina tiende a acumular algas, algunos de ellos son los siguientes:

  • El agua de tu piscina tiene un desajuste de electrolitos
  • Presenta una filtración
  • La luz solar es uno más de los agentes que provoca que las algas nublen en tu piscina
  • La presencia de nitratos también es un agente más para las algas
  • La carencia de líquidos como cloro, alguicida durante un lapso largo de tiempo también provoca que molestas algas se adueñen de tu piscina

2.jpgMedidas para eliminar las algas de tu piscina

Bien, ya hemos expuesto los motivos del por qué la aparición de las algas, sin embargo, ahora toca decirte cómo puedes solucionar este problema estético y de salud de tu piscina.

  • Debes llevar a cabo un cepillado de las paredes de tu piscina, así como del fondo de ésta, en especial donde aparezcan algas. Todo esto permite que con facilidad se eliminen.
  • Una vez que hayas tallado toda superficie y pared, debes aplicar un potente desinfectante, obviamente debes seguir las instrucciones del producto. Si presentas dudas consulta con un profesional. Uno de los líquidos o productos que más favorece la condición de tu piscina es el cloro.
  • Emplear un antialgas, cuyo líquido tiene la capacidad y potencia de evitar que las algas se formen, ello debido a que en su contenido tiene amonios.
  • El regulador de Ph ayuda no solo a mantener en buen estado el agua de tu piscina, sino que también previene la aparición de algas y otros cuerpos indeseables en la piscina. El Ph lo que hace es aumentar la potencia de hidrógeno y aumentar la acidez del agua.
  • Existen otros productos como catalizadores que destruyen la fuente principal de alas algas.

Todo lo anterior y los productos mencionados ayudarán a que las algas y el color verdoso poco a poco desaparezcan. Ahora bien, para retirar o deshacerse de todos los cuerpos de las algas muertas, se recomienda emplear agentes floculantes, cuya sustancia se encarga de encapsular todo cuerpo extraño y sacarlo a la superficie, de tal modo que sea fácil extraerlo con una red.

Es importante que tomes medidas a fin de sanar el agua de tu piscina, no solo por estética, sino que te ayudará a prevenir cualquier riesgo de salud en ti y tu familia. Por ejemplo, el tener en óptimas condiciones tu piscina te previenes de: enfermedades dermatológicas, enfermedades respiratorias, alergias, sarpullido, picazón, irritación en la garganta.

Por otra parte, las algas también es el hogar perfecto para que se críen bacterias que podrían poner en riesgo la salud.

Eliminación de algas en agua salada

Si tienes una piscina con agua salada, la eliminación de las algas es muy similar a todo lo anterior. El procedimiento es el siguiente:

  • Debes cepillar la superficie y paredes de tu piscina, con más empeño donde se presente este tipo de partícula.
  • Una vez que termines con el cepillado, debes agregar sal, lo cual aumenta la producción del componente llamado hipoclorito de sodio. De esta manera el Ph desciende y hace que la aparición de algas se origine.
  • Es importante que revises los componentes o agentes químicos de tu piscina: cloro. Así también, debes comprobar que todo tu equipo de piscina funcione adecuadamente: clorador, filtro, etc.
  • Por último, debes remover todos los residuos.

Ahora ya lo sabes, que tu alberca pase de parecer fango a un espacio cristalino, limpio y listo para disfrutar con quien más deseas.

Deja tu comentario

últimos artículos sobre mantenimiento de albercas