Colector Solar BenTech
Artículo revisado por el Comité
Los sistemas solares para albercas alargan la temporada de baño.
Los colectores solares para albercas de polipropileno son la mejor opción para calentar una alberca de forma activa mediante energía solar.
El sistema se configura para, mientras se filtra, elevar la temperatura de la alberca, si las condiciones climatológicas son propicias, entre 1 y 4 grados centígrados por día. Esto permite que en primavera y otoño, a pesar de que bajan mucho las temperaturas nocturnas, el agua de la alberca esté confortable por ese aporte extra de energía.
Generalmente un sistema solar se diseña para alargar la temporada de baño desde marzo a octubre, aunque puede haber condicionantes como el clima particular de la zona, el presupuesto y el espacio disponible que modifiquen esta premisa.
Las instalaciones son muy sencillas
Los colectores se instalan en una zona bien soleada directamente sobre la losa, sin necesidad de estructura, lo que reduce considerablemente el precio.
Estos colectores se conectan a la tubería existente para el filtrado. En general, no se requiere ninguna bomba adicional para hacer funcionar este sistema. Se recomienda usar un sistema de control diferencial para automatizar la operación. Este sistema detecta mediante dos sensores si se puede o no calentar el agua de la alberca. El mantenimiento es mínimo y consiste en apretar cada año algunas abrazaderas y limpiar los colectores.
La cubierta térmica es el complemento ideal
Tan importante es calentar como no perder el calor. Por eso, para sacarle el mayor partido a un sistema solar térmico se recomienda complementarlo con una cubierta térmica, para evitar que se pierda por las noches el calor adquirido.
Alentar agua para albercas es lo más rentable con energía solar
De todas las cosas que se pueden hacer con energía solar, calentar agua de albercas con colectores solares de polipropileno es lo más rentable que podemos hacer. Los retornos de inversión de este tipo de proyecto suelen ser inferiores a 2 años.
Los colectores de placa plana o tubos de vacío no son opciones
En sistemas de calentamiento de agua, existe una tecnología para cada aplicación. Si queremos calentar agua a 30 grados con temperaturas ambientales de 20 grados centígrados, la opción óptima son los colectores de polipropileno, Otras tecnologías no son tan eficientes en ese rango de temperatura, lo que genera sistemas más costosos y menos rentables, aunque el agua de la alberca se caliente.
Por qué un calentador solar
Las favorables condiciones de sol en la República Mexicana en general y de Monterrey en particular, hacen de los calentadores solares una solución confiable y eficiente para reducir el consumo en el gas que utilizamos para la regadera. Los importantes ahorros que se obtienen convierten a este producto como la principal opción de ahorro energético en los hogares, con retornos de inversión de aproximadamente 3 años. Conectándolo al calentador convencional, se garantiza el servicio de agua caliente en todas las condiciones.
Por qué un Mogamex Solar
Mogamex Solar es una empresa especializada en sistemas de calentamiento de agua y energía solar térmica. Dispone de un producto, el calentador solar de marca propia MCE-150-2CN, especialmente diseñado para las condiciones climatológicas mexicanas.
Por su tecnología, es un equipo que rápidamente calienta el agua por encima de 60°C y estabiliza la temperatura para evitar la ebullición del agua. Por su estética robusta y estilizada, es un calentador duradero y estético. Cuánto genera de ahorro.
Depende mucho de los hábitos de consumo de la familia, pero en promedio la siguiente tabla muestra los ahorros que se pueden esperar del equipo
Me gustaria mas informacion. Soy Integrador de Energia Solar en SONORA