¿Cómo prevenir y evitar accidentes en la alberca?
Artículo revisado por el Comité
Las albercas son lugares recreativos diseñadas para la diversión, entretenimiento y relajación de los usuarios. Sin embargo, en ocasiones, un simple descuido puede convertirse en una tragedia. Para evitar los accidentes es necesario dotar a la piscina de los accesorios necesarios para que sea segura y confiable.
Los equipos para alberca que sirven para proteger a nuestros niños y mayores de sufrir un accidente en la alberca son los cercos de seguridad y las cubiertas para alberca.
Nosotros además te damos los tips necesarios para que nadie sufra accidentes en tu alberca.
- Asegúrate de vallar la alberca y mantenerla bajo llave cuando tú no puedas supervisar lo que pasa o no exista un mayor responsable para hacerlo.
- Ten a mano siempre los números de emergencia perfectamente indicados.
- Guarda los químicos en un lugar seguro donde los menores no puedan acceder.
- Cerciórate de que el seguro de la casa cubra también la parte de la alberca
- Pon las reglas, que todos sepan que no se puede usar la alberca sin tu consentimiento, que no se puede nadar si se han utilizado fármacos, drogas o alcohol y asegúrate de que todos los usuarios de la alberca sepan nadar.
- Tener un flotador al lado de la alberca por si se presentará algún inconveniente.
- Nade siempre con un traje de baño o ropa adecuada para la piscina. No nade vestido.
- No se recomienda nadar solo.
- Es recomendable tomar un curso de primeros auxilios sobre seguridad acuática e informase sobre las leyes de la localidad donde se encuentra la alberca residencial.
Por medio de Albercas.mx podrás acceder a todos los proveedores de equipo de seguridad para albercas. Todo lo demás depende de ti. Disfruta de tu alberca sin arriesgar la vida de nadie.
Recuerda los tres principios básicos a la hora de elegir una cubierta o valla para la alberca: seguridad, practicidad y resistencia.
Estoy interesada en cercar mi alberca, me gustaría información al respecto.