Ejercitarse y Divertirse
Artículo revisado por el Comité
¿Cómo divertirse en una alberca y al mismo tiempo ejercitar tu cuerpo de manera saludable?
Sin duda alguna, la alberca es un espacio donde toda la familia puede divertirse y pasar momentos increíbles juntos. Pero al mismo tiempo, también ayuda a que se ejerciten nuestros cuerpos, pues como sabemos el agua es pesada y aunque no lo sentimos al momento, cuando realizamos una actividad dentro de la alberca hacemos ejercicio.
Por eso les hablaremos un poco de algunas actividades que pueden hacer en estos espacios, y así tener instantes muy divertidos y agradables con su familia, o ya sea con sus amigos.
Existen una variedad de juegos y actividades que se pueden hacer en la alberca, desde jugar vólibol hasta buscar objetos en el fondo. Los juegos y las reglas las tienen que poner quien los organiza, aunque ya hay una variedad de juegos creativos, pero dependerá de la edad de la gente, y por supuesto de la cantidad de personas que vayan a jugar, para saber cuál elegir. Así que en una fiesta de niños y en época de calor, es una opción espectacular que haya alberca, así se propone que los pequeñines se diviertan y al mismo tiempo hagan ejercicio. Seguro pasarán un rato increíble. Otros juegos donde se hará más actividad física son donde las personas recorran todo el perímetro de un lado al otro o hagan concursos de baile.
Asimismo hay otro tipo de juegos acuáticos, pues en los centros recreativos tienen artículos que pueden hacer aún más divertida tu estancia. ¿Les suenan los toboganes, alberca de olas, etc.?, pues también esto ayudará a que se rían y la pasen muy bien.
Normalmente en los parques acuáticos tienen muchos juegos para que la gente pueda divertirse a lo grande. Estos juegos están hechos con material adecuado y resistente para que la gente pueda usarlos sin ningún inconveniente, además realizan construcciones de toboganes de diferentes tamaños desde los más básicos hasta toboganes largos y más amplios. Y aquí, dependiendo del tamaño y de la forma del tobogán será la adrenalina que sentirán al resbalar por uno de ellos.
Hay mucha gente que este tipo de adrenalina no le gusta, por lo que hay otros artículos, como brincolines, o resbaladillas pequeñas que pueden usarlas, algo más sencillo, aunque también es aquí cuando se pueden organizar los diferentes juegos con los amigos. También están las albercas de ola, para los que les gusta sentir la sensación de estar en la playa y jugar un poco con las olas, pero sin tanto peligro, sin sal y mucho menos arena.
Sin duda alguna, la alberca es una excelente opción para pasar momentos muy divertidos con familiares y amigos, pues siempre hay algo por hacer y jugar. Así que no duden en ir algún parque acuático o si tienen alberca en casa, jugar y ejercitarse.