Cómo realizar la limpieza de tu jacuzzi
Artículo revisado por el Comité
Para realizar la limpieza de un jacuzzi no necesitas contratar a una empresa especialista en ello, tú mismo puedes hacerlo; aunque, se deben tener en cuenta algunos consejos fundamentales
![Cómo realizar la limpieza de tu jacuzzi](https://www.albercas.mx/site/article/44421/35977/shutterstock-626040158_ai1.jpg)
Un jacuzzi en el hogar es el anhelo de muchos, ya que permite poder pasar momentos cómodos y de relajación, ya sea solo o en compañía de alguien. Además, este espacio ayuda a olvidar pesadas rutinas que se viven día con día. No obstante, este espacio también requiere de atenciones, en especial de un adecuado mantenimiento y limpieza si queremos seguir gozando de éste; al hacer esto, su vida se prolongará.
Para realizar la limpieza de un jacuzzi no necesitas contratar a una empresa especialista en ello, tú mismo puedes hacerlo; obviamente, se deben tener en cuenta algunos consejos fundamentales al momento de realizar su limpieza. Además, también es importante seguir algunos consejos para prevenir la suciedad en el jacuzzi o bien, realizar periódicamente el mantenimiento de éste.
Un consejo que sin duda te facilitara la tarea de limpieza de tu jacuzzi y evitará que a futuro se complique incluso su mantenimiento, será que después de su uso se procure limpiar y desinfectar el fondo. Si en tu caso lo utilizas diariamente, para no hacer un fastidio este procedimiento, puedes hacerlo por lo menos cada 15 días.
Hoy en día hay jacuzzi que facilitan su limpieza, ya que traen un auto limpiador; no obstante, se recomienda que la limpieza se lleve de manera manual, ya que se logran resultados de mayor calidad y ello ayuda a que el jacuzzi se encuentre en perfecto estado, los malos olores se eviten y los microbios desaparezcan.
Cómo llevar a cabo la limpieza de un jacuzzi
Ahora sí, llegamos a lo que te interesa, cómo realizar la limpieza de tu jacuzzi. Sigue los siguientes pasos y al hacerlo podrás notar eficientes resultados.
- Es importante que antes de iniciar con tu limpieza tú revises el manual de tu jacuzzi para saber cuáles son las medidas de prevención y cuáles son las recomendaciones para su cuidado y limpieza. Es común encontrar en el manual qué tipos de limpiadores emplear y cuáles no. No olvides que cada jacuzzi es diferente, por tanto será necesario que leas su manual.
- Debes asegurarte que los controles de aire se encuentren cerrados, así se evitará la inducción de aire. Después debes proceder a su llenado, pero, únicamente dejarás que los chorros se encuentren sumergidos a 7 cm.
- Por otra parte, si en tu manual aparece que dejes los controles abiertos, debes hacerlo, por ello la importancia de leer el manual; de lo contrario, es posible que no realices una adecuada limpieza y se complique esta actividad.
- Ahora, aplica detergente o algún jabón liquido con poca espuma y una taza de cloro o lejía. Los pasos que sigas para verter estos limpiadores serán como tú consideres necesario. Hay personas que primero depositan uno y al final el otro.
- En caso de que no cuentes con cloro, puedes colocar una taza de vinagre blanco, no olvides que también funciona como limpiador en las tareas del hogar. Aunque, también existen limpiadores específicos para jacuzzi, los cuales también podrían facilitar aún más esta tarea.
- Es momento de encender los chorros durante 15 minutos, después procede a vaciarlo. Nuevamente comienza su llenado de 7 cm y vuelve a encender durante 10 minutos. Este proceso se lleva a cabo con el objetivo de realizar un adecuado enjuague.
- Ahora sí vacía el agua del jacuzzi. Después de ello se recomienda secar la tina y todas las boquillas con la ayuda de una franela. Para asegurar que todo quede completamente seco, en las boquillas o grietas emplea un bastoncillo.
- Si tu preocupación son los microorganismos o biopelículas, en el mercado existen productos que aseguran su eliminación. De este modo se eliminarán y no tendrás de qué preocuparte.
Es importante que lleves constantemente a cabo la limpieza de tu jacuzzi, de esta manera podrás evitar microorganismos, tener una limpieza más extenuante y darás más vida a tu jacuzzi. Tampoco tendrás problemas de querer sumergirte en éste porque se encuentra sucio y percudido, todo lo contrario, siendo un espacio limpio te invitará a querer entrar en él. Asimismo, es importante que no olvides leer el manual de tu jacuzzi. En caso de que no tengas el tiempo suficiente para llevar a cabo esta actividad, es importante que acudas con una empresa especializada en limpieza de jacuzzi.