Cubiertas para albercas

En el siguiente articulo se darán a conocer algunos aspectos básicos de las cubiertas térmicas para piscinas y como ayudan para reducir costos en mantenimiento.

27 MAR 2019 · Lectura: min.
Cubiertas para albercas

CUBIERTAS TERMICAS

En cualquier piscina y/o jacuzzi, existen pérdidas y ganancias continuas de energía, lo que genera cambios en la temperatura del agua; para mantenerla con una temperatura constante es necesario adicionar energía al mismo tiempo que la está perdiendo y así logra un equilibrio entre ganancia y pérdida.

Estas pérdidas de energía, nos ocasionan un problema si consideramos que son inevitables y pueden verse incrementadas por factores como la humedad y la temperatura ambiental, asi como al cantidad de usuarios que utilizan las instalaciones, sin embargo hay formas en que se pueden reducir estas pérdidas, por ejemplo:

  • Construir la piscina y/o jacuzzi dentro de una estructura (instalaciones en interiores)
  • Colocar sistemas de domos o estructuras tipo ¨cubiertas¨ que permitan montarse y desmontarse
  • Colocar cubiertas para piscinas

Sin embargo la más factible económica y segura es la última opción, para reducir los costos generados por los pérdidas de temperatura, aparte de que son fáciles de colocar y duraderas.

Existen tres tipos de cubiertas para piscina:

  • Las celdas de aire transparente (burbuja)
  • La espuma de aislamiento
  • De plástico especial con extremos zurcidos

Cualquiera de las tres puede ser colocada manualmente, semiautomática o estar totalmente automatizada.

Estas cubiertas deben calcularse en base al área superficial y a la forma de la piscina y/o jacuzzi.

Es importante recordar que cuando usamos cubiertas para piscina o jacuzzi se debe ser cuidadoso con el tratamiento químico que se le da al agua, ya que utilizar productos no diseñados para piscina y/o en dosis inadecuadas podría dañar la cubierta.

El uso de estas cubiertas es muy buena opción para reducir costos de calentamiento mientras que también nos permite disminuir las pérdidas de agua por motivo de evaporación.

Estas cubiertas deben calcularse en base al área superficial y a la forma de la piscina y/o jacuzzi. En cualquier piscina y/o jacuzzi, existen pérdidas y ganancias continuas de energía, lo que genera cambios en la temperatura del agua.

Escrito por

ESA PISCINAS

Ver perfil
Deja tu comentario