Paneles Solares SUNMAT
Artículo revisado por el Comité
El calentamiento para nuestra piscina es esencial, ya que dependiendo de la temperatura de la misma podemos disfrutar más o menos de esta.
Manejamos una amplia variedad de paneles solares para tu alberca, desde paneles Estadounidenses hasta paneles Israelíes como los (MEDALLION).
Sin embargo los paneles SUNMAT actualmente son los mas pedidos por nuestros clientes, ya que son de excelente calidad y larga duración, aparte de que son económicos en comparación con otros.
Su mantenimiento es relativamente sencillo, siendo así que podemos instalarte hasta 20 o más paneles en un día.
Son muy recomendables a lo largo de todo el año, hemos registrado temperaturas en verano donde el agua de la alberca llega a rosar hasta los 40°. Sin embargo es necesario que en épocas de invierno los paneles solares se apoyen de una caldera, ya que los rayos solares en invierno no son tan fuertes.
Los recomendamos ampliamente, jamás nos han fallado.
A CONTINUACIÓN ALGUNOS DATOS DEL FABRICANTE:
¿Cómo funciona el sistema de calefacción solar?
- 1.Conecte la bomba de la alberca al panel solar. La bomba de la alberca transmite agua fría al panel solar.
- 2.El sol calienta el agua del panel solar.
- 3.El agua caliente regresa a la piscina.
¿Funciona bien la calefacción solar?
La calefacción solar, siempre que cuente con el tamaño adecuado y esté bien instalada, incrementa la temperatura de su alberca hasta 10° F / 6° C y amplía la temporada de uso. Con el fin de maximizar el calor, el panel solar deberá estar expuesto a la luz solar el mayor tiempo posible. En los días de lluvia y por la noche, el panel solar deberá estar apagado para que no se enfríe el agua de la alberca. Puede adquirir un control diferencial solar opcional para ello. Los días nublados, el panel solar tampoco funcionará, Se recomienda utilizar una cubierta térmica solar. De esta forma se mantiene el calor generado por el panel solar en su alberca.
¿Dónde se puede instalar el panel solar? Deben evitarse las zonas con mucho tránsito, ya que no se recomienda pisar el panel solar. Así mismo, se puede instalar en la azotea o sobre una base. Una vez instalado, el panel debe estar preferiblemente orientado al sur y con una inclinación de entre 30° y 45° grados. No oriente el panel hacia el norte porque no calentará. Se requiere un kit de montaje especial para instalaciones en azotea o bases.
¿Cuántos paneles se necesitan?
Se recomienda usar un área de superficie solar del 80-100% de la superficie de la alberca para resultados óptimos. Nunca instalar mas de 6 paneles solares en serie en un mismo banco, el arreglo se debe de distribuir en dos o mas bancos en paralelo en caso de exceder este número.
¿Se necesita una bomba especial?
Considere 4-5 gpm por colector solar y una velocidad de 6 - 8 fps dentro de la tubería.
INSTALACIÓN
- Partes adicionales requeridas. Manguera flexible para albercas o tuvo de PVC rígido. Longitud variable según la distancia entre la bomba de la alberca y el panel solar.
- Aros metálicos (abrazaderas de sujeción) - Cantidad según la instalación.
- Para la instalación en azoteas o bases es necesario un equipo de montaje especial. Herramientas necesarias.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Destornillador de punta plana Para instalaciones en azoteas o bases: navaja, taladro y silicón sellante.
- 1.Elija la ubicación de los paneles solares. Cerciórese de que estará expuesto a la luz solar la mayor parte del día. El área deberá estar despejada de objetos punzantes.
- 2.Saque el panel de la caja, quite la cinta del panel y déjelo expuesto al sol durante 30 minutos aproximadamente para que se vuelva flexible.
- 3.a) Instalación del sistema: (SE ADJUNTA UNA IMAGEN E INSTRUCCIONES IMPRESAS)
FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO
EL colector debe estar frío al tacto cuando el sol da sobre el colector y el agua está pasando por él. Esto significa que se está transfiriendo el calor al agua. El agua que vuelve a su alberca estará unos grados (de 3º a 5º F / 2º a 3º C) más caliente que la propia alberca. Ésta es la forma más eficaz de calentar una gran masa de agua como una alberca. Siga transfiriendo el agua y añadirá unos cuantos grados cada vez que pase el agua. Haga circular el agua a través del colector solar al menos 6 horas por día durante las horas de luz en los días de sol. Si hace circular el agua a través del colector por la noche, en días nublados o de frío, enfriará el agua de su alberca en lugar de calentarla.
Una vez que termina el ciclo de filtración, sus paneles solares deben drenarse completamente. Gire su válvula de by-pass de tal manera que permita que el agua de sus paneles se drene. Instale una válvula de alivio de vacío en la parte superior del sistema solar. La garantía no cubre daños por congelamiento interno y sobre calentamiento. Cualquier instalación que no cumpla con las condiciones establecidas en este manual será motivo de invalidación de garantía.