Piscina semi cubierta
Artículo revisado por el Comité
Las albercas semi cubiertas son la mejor opción si tu no deseas un espacio cerrado por completo.

Al crear un espacio donde se ubicará tu piscina siempre vienen interrogantes como: ¿Techada? ¿Descubierta? ¿Cuál es la mejor? ¿Qué me conviene? A continuación te diremos una opción que se adaptará a lo que tú necesitas y solventará las interrogantes mencionadas.
Si quieres disfrutar de un espacio que no sea techado y tampoco descubierto, las piscinas se mi cubiertas es lo que estás buscando.
Si bien sabemos, las piscinas cubiertas y descubiertas las acompañan unas series de ventajas y desventajas, que incluso, tarde o temprano te llevan a arrepentirte de haberlas construido así. Por ejemplo, las albercas techadas permiten que las personas puedan disfrutar de ellas todos los días del año; no obstante, impiden poder disfrutar de toda la belleza que existe en la naturaleza, gozar de un día de piscina a cielo abierto. En cambio, las piscinas abiertas tienen más contacto con la naturaleza, pero nos limitan poder disfrutar de ellas todas las épocas del año y pueden convertirse en algo incómodo cuando el clima es muy caluroso o muy frío. Por tanto, si quieres gozar de este espacio, construye algo intermedio, que te permita convivir con la naturaleza y que a su vez te proteja de las inclemencias del tiempo. En resumen, que reúna todas las ventajas de las piscinas techadas y descubiertas.
Características de la piscina semi cubierta
Este tipo de piscinas se caracteriza precisamente por no estar cubierta por completo; una parte está techada y la otra se encuentra al aire libre. Además, si quieres mejorar el ambiente de tu piscina con la naturaleza, puedes colocar paredes y techo de de cristal. ¿Por qué de cristal? Porque este tipo de material permite una convivencia más cercana con la naturaleza y mejora la iluminación de este espacio. Por el tipo de iluminación que proyecta este maravilloso espacio, se crea un ambiente cálido.
Sin embargo, para hacer este tipo de piscina más interesante, la pared de cristal que divide a tu piscina entre la parte techada y no techada, tiene un acceso subacuático, que, para pasar a la otra parte de la piscina tendrás que sumergirte; pero, si no lo quieres hacer, también puedes adaptar una puerta que te lleve a la otra parte.
Por otra parte, este tipo de piscinas también te permite crear puertas corredizas, lo cual significa que es una opción vanguardista y representa un ahorro de capital. Al igual, al contar con puertas corredizas, tu piscina puede ser cubierta o descubierta en tan solo unos segundos. En la actualidad ya existen puertas automáticas, las cuales se controlas con mandos a distancia, lo que representa mucho más comodidad.
Al tratarse de una piscina semi cubierta tendrás múltiples beneficios; además, puedes adaptar este tipo de alberca acorde a tu presupuesto, puesto que son diversos los materiales y opciones con los que la podrás construir. Obviamente, si deseas un espacio con mucha mayor estética, el presupuesto será más elevado.
Por contar con numerosas ventajas: tecnología, vanguardia, elegancia, comodidad, convivencia con la naturaleza, ambiente confortable, las piscinas semi cubiertas son una magnífica opción.
Respecto al decorado, puedes incluir la naturaleza y si decides en su momento combinarla con cristales, tu espacio será el significado de la elegancia y comodidad.
No obstante, para saber si este tipo de construcción se adapta a tu espacio, puedes recurrir a profesionales o empresa que se dediquen a la construcción de piscinas. En Albercas.mx podrás encontrar una gran lista de empresas dedicadas a la construcción, iluminación, decoración, etc., de tu piscina.