Spas, baños de salud

Gracias a la acción combinada del agua y su elevada temperatura, las tinas de hidromasaje ofrecen numerosos beneficios a todos los niveles. No sólo ayudan a eliminar tensiones y a recuperarnos del estrés diario sino que incluso pueden mejorar notablemente diversas afecciones y molestias. Asimismo  para muchas familias se trata de una instalación que contribuye a la cohesión de sus miembros, participando del ocio, el descanso y la relajación en la privacidad del hogar. 

10 ENE 2013 · Lectura: min.
Los baños en Spas ayudan a eliminar tensiones y a recuperarnos del estrés diario.

Gracias a la acción combinada del agua y su elevada temperatura, las tinas de hidromasaje ofrecen numerosos beneficios a todos los niveles.

No sólo ayudan a eliminar tensiones y a recuperarnos del estrés diario sino que incluso pueden mejorar notablemente diversas afecciones y molestias.

Asimismo  para muchas familias se trata de una instalación que contribuye a la cohesión de sus miembros, participando del ocio, el descanso y la relajación en la privacidad del hogar.

El hidromasaje está recomendado en todas las curas terapéuticas de enfermedades y dolencias como artritis, reumatismo, calambres musculares y dolores en general, problemas circulatorios. 

El contacto con el agua caliente y el masaje con burbujas de agua contribuyen a calmar la ansiedad y a relajar la tensión de los músculos. 

Además una sesión de spa o baño de hidromasaje ayuda a tratar la presión arterial alta, los dolores de cabeza o el dolor crónico debido a la tensión.

Incluso para las personas que sufren insomnio,  puede resultar también muy aconsejable ya que el hidromasaje impulsa al termostato del cuerpo a bajar su temperatura, favoreciendo el sueño.

Si se toman baños de hidromasajes regularmente contribuirá a aliviar el malestar de las articulaciones ya que la flotabilidad en el agua reduce el peso corporal en un 90% aliviando la presión no sólo en las articulaciones sino también en los músculos.

.

.

Consejos para disfrutar del Spa al máximo:

  • Sumergir el cuerpo todo lo que se pueda y relajarlo.
  • Regular la intensidad y colocación de los chorros a presión adecuadamente.
  • La duración recomendable es de 15 a 20 minutos, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más caliente esté el agua, menor deberá ser el tiempo de permanencia en la instalación.
  • No activar el sistema de hidromasaje hasta que la instalación disponga de agua suficiente.
  • No dejar a los niños solos en la instalación.
  • Consultar primero al médico ante cualquier dolencia de tipo circulatorio, cardiaco o de tensión.
  • Anotar la capacidad de la caldera de agua caliente para saber el número de litros que puede contener el spa.
  • Contrastar precios y capacidades. Si se tiene la oportunidad, puede comprobarse la comodidad de la bañera introduciéndose en su interior. También es recomendable comprobar la presión de los chorros y el ruido que hacen.
  • Elegir la bañera que mejor se adapte y que mejor responda al gusto personal. Los hay octogonales, con bancos a distintos niveles y un escalón de seguridad; de esquina, para colocarlos en espacios más limitados; rectangulares y cuadrados, con cantos redondeados; circulares u ovalados, muy cómodos para estirarse.
  • Ser instalado por un profesional.  Aplica un forro con poliuretano expandido, fijando todos los componentes descritos y dando al cuerpo de la bañera, el efecto aislante de resistencia a la fuga térmica.

Fotos. Albercas Mejoradas

Spas, baños de salud
albercas
Linkedin
Escrito por

Albercas.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Gabriela Sosa

    Me interesa información de Spa-Jacuzzis.