Agua Salina

Los afortunados en poseer una alberca clorada naturalmente, deben saber los pasos a seguir para agregar sal y seguir disfrutando de los beneficios y ventajas de la cloracion salina.

16 AGO 2017 · Lectura: min.
Agua Salina

COMO AGREGAR SAL A SU ALBERCA

Ha instalado un generador de cloro salino en su alberca y es el momento en que tiene que agregar sal. Esta guía le dirá que tipo de sal, cuanta agregar y como hacerlo.

Paso 1

Primero lea el manual del equipo generador de cloro para determinar a que nivel de sal opera. Usualmente este tipo de equipos operan en niveles de entre 2700 a 3400 ppm.

Por ejemplo, consideraremos que el equipo generador de cloro opera a 3200 ppm. De tal forma que se tendrá que agregar sal suficiente para elevar la concentración de sal a un nivel de 3200 ppm. Hay diferentes marcas de equipos que pueden operar a niveles de sal distintos.

Paso 2

Lo siguiente es determinar el nivel actual de sal en la alberca. Si se tiene una alberca nueva, el nivel de sal será de 0 ppm. Si es una alberca ya existente y la está convirtiendo de cloración estándar a salina, el agua tendrá un nivel bajo de concentración de sal, regularmente alrededor de 500 ppm.

Paso 3

Mida el nivel de sal en su alberca utilizando Tiras Reactivas para agua salada. Si se cuenta con una alberca ya existente, la lectura será alrededor de 2.0. La tabla en el recipiente de las tiras reactivas convierte la lectura de 2.0 a un nivel de sal de 500 ppm.

Paso 4

Para determinar cuantos kilogramos de sal se requieren para elevar el nivel de sal a 3200 ppm, calcule el número de galones o litros de agua en su alberca y agregue sal de acuerdo a la tabla. Por ejemplo, si su alberca tiene 10,000 galones (37,854 litros) y su nivel de sal es de 500, necesitara agregar 250 libras (113.4 Kgs) de sal.

Paso 5

La sal viene típicamente empacada en bolsas de 50 libras (22.6 Kgs). Así que para nuestro ejemplo, si se tienen que agregar 250 libras (113.4 Kgs) de sal, necesitara cerca de 6 bolsas. Utilice sal que sea al menos 99.8% cloruro de sodio puro (NaCl). La sal mas adecuada es granulada, grado alimenticio y no yodizada. Evite utilizar sal con agentes químicos. No utilice cloruro de calcio.

Paso 6

Antes de agregar sal a su alberca, asegúrese de apagar su generador de cloro. El generador de cloro no debe prenderse hasta que la sal se haya disuelto completamente. Deje la bomba encendida para hacer circular el agua para ayudar a disolver la sal.

Paso 7

Cuando agregue sal a la alberca no la ponga directamente en el desnatador. Para mejores resultados agréguela en la parte menos profunda de la alberca y déjela disolver y circular a través de los drenes principales. Le tomará alrededor de 24 horas disolverse completamente. Grados más finos de sal se disuelven más rápido.

Paso 8

Después que la sal se ha disuelto, encienda el generador de cloro y revise que el nivel de sal esté alrededor de 3200 ppm. Un nivel bajo de sal (por debajo de 2700 ppm) reduce la eficiencia del generador de cloro, lo que resulta en una baja producción de cloro. Un nivel alto de sal (por encima de 3400 ppm) puede reducir rápidamente la vida de la celda productora de cloro.

Paso 9

Como consejo; si necesita seis bolsas de sal en base a los cálculos, agregue solamente 5 bolsas de inicio. Permita disolver la sal, mida el nivel de sal nuevamente antes de agregar la última bolsa. Es más fácil agregar sal, si se requiere, que reducir el nivel si se sobrepasa del parámetro. Balancee los químicos: estabilizador (ácido cianurico), alcalinidad, dureza total, pH.


Escrito por

Pro Pool

Ver perfil
Deja tu comentario