Consejos de cómo pintar tu piscina
Artículo revisado por el Comité
Tras pasar los años llega un momento en que sufre incidentes (grietas) que necesitan de reparación, o bien, la pintura que tiene ya se encuentra en muy mal estado
Una piscina recién construida siempre será motivo de elogios y todas las personas querrán darse un chapuzón; no obstante, tras pasar los años llega un momento en que sufre incidentes (grietas) que necesitan de reparación, o bien, la pintura que tiene ya se encuentra en muy mal estado; por tanto, si deseas que tu piscina siempre se encuentre estéticamente perfecta y en excelentes condiciones, tendrás que pintarla y encargarte de hacer pequeñas reparaciones.
Para las personas que tienen piscina de concreto en casa, antes de pintarla es necesario reparar las posibles grietas que ésta tenga, para ello existen diferentes materiales que ayudan a reparar grietas y desperfectos que presentan las paredes e incluso el suelo de tu piscina.
Ahora bien, si deseas que la pintura de tu piscina quede lisa y uniforme, es necesario apliques un tipo masilla para cubrir las grietas y demás imperfecciones. Antes de dar inicio con el proceso de pintura, debes dejar que la mezcla seque y después enjuagar para retirar el exceso de masilla o mezcla. Ahora bien, en el mercado existen diferentes tipos de pintura, es mejor que optes por aquella que se puede aplicar con el uso de pistola y rodillo.
En el mercado se encuentran disponibles gran variedad de pinturas, deberás seguir las instrucciones que maneja el producto. De ser posible, evita que la pintura tenga contacto directo con el sol, al igual, mantenla lejos de la humedad.
Consejos para piscina de concreto
Para aplicarla, en caso de que decidas hacerlo con rodillo, existe uno que, o bien, puedes ponerle rodillo o brocha. Este producto te ayudará a perfeccionar la pintura de las esquinas de la piscina y el borde. Si decides que el piso también necesita pintura, es mejor adquirir uno especial para pintura de pisos, ya que es más grande y te ahorrarás tiempo.
Una vez que hayas pintando, se recomienda pasar un leve lijado; después se debe aplicar otra capa. Una vez que hayan trascurrido 5 horas se recomienda pasar una última capa de pintura. En la
Por otra parte si tu piscina es nueva y el cemento se encuentra fresco, debes esperar por lo menos 15 días hasta que seque bien. En la primer capa se aconseja disolver la pintura al 20%; después, para la segunda capa (después de 5 horas) aplicar pintura a un 5%.
Consejos para pintar piscina de fibra de vidrio o poliéster
Las piscinas de este tipo se fabrican recubriéndolas con Gelcoat, material que hace posible que éstas luzcan un terminado de plástico resistente. Antes de ponerse manos a la obra para pintar piscinas de fibra de vidrio o poliéster, debes tomar en cuenta dos factores: La piscina es mate y se encuentra gastada por el uso / ya ha sido previamente pintada.
Existen pinturas en el mercado que se puede adherir perfectamente al Gelcoat y en precios no es muy elevada
Debes asegurarte que la pintura se encuentra anclada. Una vez que la pintura se encuentre en perfecto estado, es necesario limpiar y lijar la piscina.
Una vez que hayas restaurado las imperfecciones de tu piscina, debes comenzar a aplicar la primera capa de pintura, la cual de estar diluida a un 15%; al igual que en las piscinas de concreto, después de 5 horas debes aplicar una segunda capa, ello diluida a un 5%.
Cuando se ha deteriorado el material Gelcoat de tu piscina es posible que la fibra se encuentre al descubierto, por tanto, es recomendable renovar la superficie de ésta para que no se filtre el agua.
Ante todo, recuerda consultar o asesorarte con expertos en reparación de piscinas; ellos te pueden recomendar los mejores materiales que se encuentran en el mercado. Además, te harán las mejores recomendaciones en todo lo que implica pintar tu piscina y cómo debes restaurar los daños que ésta tenga. Así que ya lo sabes, en Albercas.mx podrás encontrar empresas y personal profesional que te brinden la asesoría o servicios que solicitas en este rubro.