Limpieza de piscina desmontable
Artículo revisado por el Comité
No requiere de gran inversión, pero sí conlleva una adecuada limpieza y mantenimiento para que tenga mayor vida y te sientas tranquilo nadando en ella.
Una piscina desmontable trae consigo innumerables ventajas, además, puedes armarla y guardarla cuando desees, pero, sí conlleva de una limpieza adecuada. Además, no olvidemos que una piscina siempre es hogar donde pueden habitar no solo la mugre, sino microbios que podrían afectar tu salud.
Tener una piscina es casa es el sueño de muchos, ya que regala momentos de diversión en familia y con amigos, pero muchos no cuentan con suficiente capital para cavar un hoyo y forrarlo de concreto o diversos materiales; pero, afortunadamente existen las piscinas desmontables: es económica y fácil de colocar. Asimismo, no requiere de gran espacio para su instalación, ni mucho menos de gran inversión para cuidados y mantenimiento; no obstante, se deben realizar algunos para que ésta luzca en perfectas condiciones.
La piscina desmontable tiene el gran beneficio de adaptarse a cualquier hogar, son fáciles de instalar y también presentan una larga durabilidad.
Mantenimiento de una piscina desmontable
Si bien, todas las piscinas, sean cuales sean, de la característica que sean, siempre implican llevar a cabo una limpieza y mantenimiento para cuidarlas y que las condiciones que ésta brinda sean óptimas.
En el caso del mantenimiento de las piscinas desmontables, no hay de qué preocuparse, no se necesita de gran ciencia para que luzca en perfecto estado y sea segura para quienes la utilizan. El mantenimiento que se lleva a cabo es igual al que se realiza en otro tipo de piscinas, lo cual significa que también se requiere de filtros especiales para piscinas desmontables.
Los filtros de piscinas desmontables son de características especiales: tamaño pequeño; lo mejor, es que no son tan costosos a diferencia de los que requieren las piscinas convencionales. Aunque, será necesariosaber de qué medida es nuestra piscina.
Por otra parte, existen los filtros portátiles, los cuales se pueden adaptar a cualquier piscina. Entre sus características destacan que son de fácil transporte, son eficaces en su funcionamiento, no son complicados para instalarlos.
Pasos para efectuar la limpieza en una piscina desmontable
A continuación te compartimos paso a paso de cómo llevar adecuadamente una limpieza en piscinas desmontables:
- Debes cerciorarte de que la piscina se encuentre limpia; en caso de que no lo esté, debes aplicar cloro o alguicida para limpiar la superficie y paredes.
- Una vez termines la limpieza de tu piscina, debes realizar un enjuague con bastante agua y proceder a su llenado.
- Semanalmente debes tomar las medidas correctas de PH, los cuales ya te hemos compartido en artículos anteriores. Recuerda que, si tu piscina no cuenta con los niveles adecuaos de PH, tu piel podría presentar algunos inconvenientes y el cloro será absorbido con facilidad.
- Después de revisar el PH, procede a su clorificación, lo cual permite que el agua luzca cristalina y esté limpia; asimismo, evita la aparición de bacterias, hongos, algas y que tú contraigas algún virus. El cloro lo puedes encontrar en diferentes presentaciones: líquido, pastillas. En caso de utilizar pastillas, toma precauciones, ya que de ser arrojadas directamente a la piscina desmontable, ésta puede lucir daños en material y pintura, por lo cual, debes colocarlas en boyas especiales para pastillas de cloro.
- Aplica un producto antialgas, ya que éste ayudará a prevenir la formación de algas en la piscina desmontable. Pero, si tu piscina ya tiene algas, de nada servirá aplicar este tipo de producto, ya que el antialgas se encarga de prevenirlas, más no de eliminarlas.
Ahora ya los sabes, las piscinas desmontables también requiere de especial mantenimiento y limpieza, más aún si se desea que ésta tenga larga vida. Si presentas dudas de cómo realizar adecuadamente este tipo de limpieza, puedes contratar a empresas que se dedican en todo lo referente a piscinas desmontables (venta, instalación, mantenimiento, limpieza, etc.) también te recomendarán cada cuánto se debe efectuar su limpieza.